Objetivos - Dirección de Hidrología

El objetivo principal de la Dirección de Hidrología Superficial es el de monitorear todos los procesos del ciclo hidrológico que se desarrollan en la superficie terrestre con el fin de generar información hidrológica básica y realizar estudios, clasificación e inventario de los recursos hídricos superficiales del país, de tal forma que los usuarios en general y las autoridades nacionales en particular puedan disponer de esta información en la cantidad necesaria para tomar decisiones adecuadas alrededor de los recursos hídricos del país. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-  Generar, recopilar, analizar, almacenar y mantener al día información sobre los recursos hídricos superficiales disponibles.

-  Evaluar y controlar cuantitativamente y cualitativamente los diferentes cuerpos de agua y su entorno.

-  Proporcionar a las autoridades nacionales la información en cantidades necesarias y con la calidad requerida para que la toma de decisiones sobre la gestión y desarrollo de los recursos hídricos en el país sea coherente con la sostenibilidad de los mismos.

-  Realizar estudios que conduzcan a brindar información sobre las variaciones del régimen hidrológico como resultado del cambio climático de acuerdo a las prioridades nacionales.

-  Contribuir en la realización de estudios y proyectos hidrológicos de forma interdisciplinaria e interinstitucional.