Go to content

Servicios de Regulacion

PRODEP


Un proceso legal catastral sistemático basado en las parcelas será validado en los tres departamentos de Estelí, Madriz y Chinandega como proyecto piloto. Esto incluye el mapeo, red geodésica, el catastro legal, el esclarecimiento de los derechos legales, la resolución de conflictos y el registro de los derechos de propiedad. Dicho proceso incluirá también la demarcación y consolidación de las áreas protegidas. Esta metodología será aplicada y perfeccionada durante el proyecto.

1.- Regularización de aproximadamente 37,862 parcelas en los 3 Departamentos (Chinandega, Estelí, Madriz) de un total de 47,300 parcelas rurales.

2.- Regularización de aproximadamente de 13,223 parcelas peri-urbanas

3.- Actualización e Integración de la información catastral y registral en toda la zona rural y los pequeños centros urbanos.

4.- Entrega de aproximadamente 9,800 nuevos títulos para el sector reformado en las áreas fuera del proyecto.

Barrido Catastral

Con el objetivo de regularizar los derechos de propiedad, el PRODEP contratará empresas especializadas en Topografía y Catastro, para la actualización del Catastro y verificación de derechos en los departamentos de Chinandega, Estelí y Madriz.

Los trabajos de campo se iniciaron en Noviembre del 2004, en el Deparatamento de Chinandega y estan previsto a finalizar a mediados del 2006.

Las principales actividades a realizar son :

1.- Campaña de promoción local (En cada municipio)
2.- Trabajo de delineación y llenado de encuesta.
3.- Actualización de la base de datos Gráfica y Alfanumérica.
4.- Exposición Pública

Este trabajo de actualización permitirá obtener la información necesaria para iniciar un amplio proceso de saneamiento legal y titulación de tierras en los tres Departamentos (Chinandega, Estelí y Madriz) donde se llevará a cabo el barrido catastral.


Back to content | Back to main menu